Welcome to the JaguarPC Community
JaguarPC
Sales: (888) 338-5261
Support: (888)-551-3050
Results 1 to 8 of 8

This is a discussion on Control de Acceso in the Open Discussion & Chit-chat forum
hola! A ver si podeis ayudarme... Quiero que al entrar a www.xxx.abc/index.html salga directamente una ventana login/password. Tengo que crear una nueva carpeta, redireccionar index.html ...

JPC Member

Control de Acceso

hola!
    A ver si podeis ayudarme...
    Quiero que al entrar a www.xxx.abc/index.html salga directamente una ventana login/password.
    Tengo que crear una nueva carpeta, redireccionar index.html a b/loquesea.html y controlar el acceso a b? o directamente puedo controlar el acceso a index.html.
    En cualquier caso como se interpretan los numeros 7,4,4 etc. de la ventana de restricciones?.
    Si podeis contestar tipo guiaburros mejor.

gracias.

Un saludo a todos. :weyes:

Like a star... Julian Muñoz's Avatar
    Bueno, vamos por partes.

Primero, quieres proteger el directorio raíz de tu servidor? Si esto es lo que quieres, debes hacer lo siguiente:

Entra al Control Panel y escojes la opcion de Directory Protection.

Ahí se veran listados todos tus directorios actuales. Parece que hay un bug con el Control Panel que NO te deja protegerlo, pero hay una solución: Te voy a dar un ejemplo, debes entrar la siguiente URL en tu navegador:

http://www.tudominio.com:2082/frontend/aletia/protection/dohtaccess.html?dir=/home/nombredeusuario/public_html/

Copia esta url en tu navegador, recuerda cambiar los valores tudominio y nombredeusuario por los valores de tu cuenta.

Ahí verás la pantalla para proteger el directorio raíz. Primero debes crear un usuario para ese directorio, lo puedes hacer en la parte de abajo escribiendo el nombre de usuario y su contraseña.

Presiona Add New User. Cuando vuelva a recargar la página, arriba, chequea el chulito a la izquierda del candado, y escribe una descripción cualquiera en el campo Protected Resource Name.

Le das Save, y listo, tu directorio raíz está protegido.

NOTA: Esta fue la única forma que encontré para proteger el directorio raíz de mi cuenta. Probablemente sea un bug, y en tu cuenta ya esté corregido, voy a averigurar. Si necesitas proteger otro directorio DIFERENTE al directorio raíz, no tienes que hacer todo lo que te dije arriba, puedes simplemente dar click en el nombre del directorio que deseas compartir, y automáticamente te aparecerá la página para protección, que supongo ya sabes manejar, por lo que te expliqué arriba

La cuestión de los permisos, ya es un poco avanzada y ni siquiera yo conozco bien como funciona.

Te voy a explicar algunos.

El más común es el 644, que significa que el dueño (osea tú) pueden leer y modificar el directorio, y los visitantes de tu página sólo podrán leer los datos en ese directorio, no los podrán ni modificar (copiar, borrar) ni ejecutar algún programa (CGI) dentro de ese directorio.

El otro común es el 755, que significa que el dueño puede leer, escribir y ejecutar, y el resto de personas pueden leer y ejecutar, más no escribir. Este es el que se utiliza en la mayoría de directorios que contienen programas CGI.

El que tu mencionas, el 744, significa que el dueño puede leer, escribir y ejecutar, pero el resto de personas sólo pueden leer.

Bueno, eso es un poco más avanzado, está relacionado con los sistemas UNIX o LINUX.

Espero que todo esto haya sido de ayuda
    Julian D. Muñoz - LANeros.com

JPC Member
    No encontraba el post, pero por lo que veo tenemos un nuevo foro, que sea bienvenido.
    Muchas gracias JulianD por tu aclaracion tan bien redactada.

Un saludo
    :agree:

JPC Member
    A ver si esto aclara algo:

UNIX
    El permiso se puede expresar en dos formas :

· con letras : [ugo] [+-=] [rwx]

· con números: [0-7] [0-7] [0-7]

El método para cambiar un permiso con letras es el siguiente : Las letras u, g y o representan el Usuario, el Grupo, y Otros (todos los demás). El signo + significa que el permiso se va a conceder, mientras que el signo - significa que el permiso se va a revocar. El signo = significa que se instalen los permisos como se muestra a continuación, algunos ejemplos de cambio de permisos es :

$chmod u+x,g-w,o-w archivo1

$chmod u=rx archivo1

El segundo método interpreta el número puesto como su equivalente en binario (nueve dígitos binarios), activando el permiso donde se haya puesto un 1 y desactivándolo donde se haya puesto un 0; por ejemplo :

$chmod 755 archivo1
    Significa que al archivo 1 se le asignaron permisos de la siguiente manera :

7 5 5

111 101 101

rwx r-x r-x

el 7 se entiende lectura,escritura y ejecucion.
    pero el 5: lectura, no ejecutable, no lo veo claro porque parece deberia ser lectura, no escrtura y ejecutable.
    pero parece ser r-x lectura, no ejecutable.

seguiremos mirando.

Saludos

Like a star... Julian Muñoz's Avatar
    Yo tampoco sé mucho sobre los permisos, pero según pude entender, cuando se dice:

rwx r-x r-x

Creo (solo creo) que los '-' significan que el valor que debe ir ahí no se estableció, osea que se le deniega.

Si fuera solo lectura, sería 'r--'.

Bueno, eso solo lo deduje de logica...
    Julian D. Muñoz - LANeros.com

JPC Member
    Exacto,
    seria escritura, no lectura y ejecucion.
    Ya lo vi. Postee demasiado rapido, de todas formas espero le sirva a alguien.

Saludos:weyes:

JPC Member
    Desde el link que me dices me sale la pantalla pero no mas.
    Desde el panel de control si salen las opciones, pero por mas que las cambie no me sale para añadir usuario.
    Ya veremos mas.

saludos. :weyes: :weyes:

JPC Member
    ya esta claro, si se puede hacer desde el panel de control si es una carpeta, en realidad veo que proteger index.html no tiene mucho sentido, ya que una vez ha accedido alguien y ve la siguiente pagina, podra acceder a ella tecleando ese link.
    Por tanto lo mejor es hacer un script y redirigir index.html vacia a un archivo de una nueva carpeta.

ok.

Saludos.

Bookmarks